Este servicio está diseñado específicamente para actuar en sociedades que fueron creadas para la tenencia pasiva de activos -vehículo de inversión, bienes inmuebles, propiedad de cuentas en entidades financieras, propiedad de embarcaciones o aeronaves, tenencia de otros activos y/o parte de una estructura legal más amplia-.
Son muchas las razones por las cuales las personas eligen los servicios de un director externo para sus sociedades patrimoniales (fundamentalmente offshore o de baja/nula tributación fiscal). Entre otras:
- Mantener la privacidad del o los accionistas de la sociedad patrimonial, que se pierde si cumplen además el rol de director.
- Despersonalizar la operación de compra/venta de un activo, para así evitar el contacto con el vendedor/comprador y/o los intermediarios.
- Contar con capacidad técnica -legal, fiscal, contable, financiera y operacional- actualizada a los constantes cambios normativos y regulatorios, para así evitar contingencias, multas y/o embargos.
- Delegar en un equipo de profesionales idóneos la interacción con entidades financieras, organismos fiscales y de control, donde la sociedad patrimonial está constituida o donde tiene inversiones o activos. Misma situación ante asesores legales, tributarios y/o notariales.
- Evitar el bloqueo o demora de compras/ventas y otras operaciones debido a carencia de firmas por enfermedades, ausencias, viajes, etc.