Director para Sociedades Patrimoniales

Este servicio está diseñado específicamente para actuar en sociedades que fueron creadas para la tenencia pasiva de activos (es decir, vehículo de inversión, inversión inmobiliaria, propiedad de cuentas en entidades financieras, propiedad de una embarcación o aeronave, tenencia de otros activos y/o parte de una estructura legal más amplia).

Son muchas las razones por las cuales las personas eligen los servicios de un director externo para sus sociedades patrimoniales (fundamentalmente offshore o de baja/nula tributación fiscal). Entre otras, las que siguen:

  • Mantener la privacidad del o los accionistas de la sociedad patrimonial, que se pierde si cumplen además el rol de director.
  • Despersonalizar la operación de compra/venta de un activo, para así evitar el contacto con el vendedor/comprador y/o los intermediarios.
  • Contar con capacidad técnica -legal, fiscal, contable, financiera y operacional- actualizada a los constantes cambios normativos y regulatorios, para así evitar contingencias, multas y/o embargos.
  • Delegar en un equipo de profesionales idóneos la interacción con entidades financieras, organismos fiscales y de control, donde la sociedad patrimonial está constituida o donde tiene inversiones o activos. Misma situación ante asesores legales, tributarios y/o notariales.
  • Evitar el bloqueo o demora de compras/ventas y otras operaciones debido a carencia de firmas por enfermedades, ausencias, viajes, etc.

Contáctenos para mayor información: